Menú

miércoles, 22 de julio de 2015

¡RECOMENDACIONES LECTURAS VERANIEGAS!

¡Hola a todos duffynianos! Soy Mrs London y hoy os traigo recomendaciones de libros que leer este verano (sí, sé que he tardado bastante en traer esta entrada, pero mejor tarde que nunca). He intentado traer géneros muy variados y no limitarme a las típicas recomendaciones de novela juvenil romántica que tanto se han visto por blogs y booktube.



  
1. El abuelo que saltó por la ventana y se largó- Jonas Jonasson  



Jonas Jonasson es un autor sueco al que siempre recomiendo en cuanto a novela cómica se refiere. Este libro simplemente me encantó. Como bien dice el título, nos cuenta la historia de un anciano sueco de 100 años que el día de su cumpleaños decide fugarse de la residencia y en su fuga, acaba robando la maleta de un criminal. En mi opinión, es un libro muy fresco y divertido, perfecto para el verano.



También recomiendo su otro libro La analfabeta que era un genio de los números, aunque personalmente me gustó más este.







2.  Donde los árboles cantan-Laura Gallego



Para aquellos que preferís una novela fantástica a una realista os traigo esta recomendación. Uno de los libros más conocidos de Laura Gallego. Yo lo leí el verano pasado y me gustó mucho. Las novelas de Laura siempre son muy ligeras y entretenidas de leer y su estilo de escritura nos introduce completamente en la historia. Nos cuenta la historia de Viana, una joven noble que tiene que hacer frente a la invasión bárbara de su país. La madurez de este libro me sorprendió mucho, ya que esperaba que fuera más infantil. El final, uno de los más bonitos que he leído. Totalmente recomendado.









 3. Mi familia y otros animales-Gerald Durrell

 
Uno  de mis libros favoritos del año pasado. Es una historia real; Gerald Durrell nos cuenta una parte de su infancia y el traslado de su familia a la isla de Corfú. Este libro desprende aire veraniego, me parece una lectura perfecta para esta época. Tiene muchas alusiones a la naturaleza. Para no alargarme más, os dejo el enlace a la reseña que hice aquí.
Es muy recomendable tanto para los lectores más jóvenes como para los adultos.












4. El misterioso caso de Styles-Agatha Christie



El verano es también una excelente época para sumergirse en un buen misterio. Agatha Christie es junto a sir Arthur Conan Doyle mi autora favorita de novela negra. Aunque se trata de un caso aparentemente sencillo, Agatha Christie consigue complicarlo hasta tal punto  que te resulta imposible saber quien es el asesino. Si os gustan las novelas de misterio tenéis que leer a Christie.













5. La sonrisa de las mujeres-Nicolas Barreau



Ya os pensabais que me había olvidado de la romántica contemporánea, ¿eh?. La verdad es que he de reconocer que es un género que no me suele gustar, este libro lo leí por casualidad y curiosidad. Sin embargo, me sorprendió gratamente, por eso os lo recomiendo. Es una historia romántica muy ligera y entretenida ambientada en París, pero sin ser empalagosa. Tiene referencias a la cocina y al mundo editorial, lo cual me gustó mucho.















6.Lo peor de cada casa-Tom Sharpe


El humor británico es uno de los géneros que más me gusta leer en verano. Fresco, divertido, ligero...ideal para desconectar. Es cierto que es un humor muy peculiar y que a mucha gente no le hace gracia, pero a mi simplemente me encanta. Si sois aficionados al género es obligatorio leer a Tom Sharpe. Si sois nuevos, os lo recomiendo mucho para comenzar, ya que el humor de Sharpe es más accesible a los no aficionados al humor inglés. Este libro es simplemente hilarante, 100% recomendado.


(He pensado en hacer algún día una entrada con recomendaciones de libros de este género y hablando un poco del tema, si os interesa, ¡dejádmelo en los comentarios!)







7. Trilogía Martín ojo de plata-Matilde Asensi


 
La trilogía histórica Martín ojo de plata, formada por Tierra firme, Venganza en Sevilla y La conjura de Cortés( la foto es de la edición en la que vienen todas las novelas juntas) , es una de mis trilogías preferidas. Matilde Asensi es, además, una de mis escritoras favoritas. Como ya he mencionado, se trata de novela histórica, ambientada en la España del Siglo de Oro. Gran parte de las novelas transcurre en América y en el mar, por lo que creo que encaja muy bien con la época. La trilogía no decae en ningún momento y está muy bien narrada. Personalmente os recomiendo cualquier libro de Matilde Asensi.



¡Y hasta aquí mis recomendaciones! He intentado ser lo más original en mis recomendaciones. Espero que os animéis a leer alguno de los libros. Si es así, dejádmelo en los comentarios o contadme que pensáis leer (o estáis leyendo) este verano. ¡Nos leemos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario