Menú

viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña Mrs. London: Graceling-Kristin Cashore



 








 Título: Graceling
 Título original: Graceling
 Saga: Los Siete Reinos (libro 1)
 Autor/a: Kristin Cashore
 Páginas: 352
 ISBN: 9788492429813
 Editorial: Roca Editorial
 Precio: 14, 95€
 Enseñado anteriormente en: Lecturas Veraniegas



«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»



Cuando vi este libro en la estantería de Mrs. Dublin no pude resistirme. La sinopsis prometía muchísimo y tenía todos los ingredientes de una maravillosa novela de fantasía, por este motivo, me entristece decir que no fue así.
Empecé el libro con muchas ganas y el principio me gustó mucho: el estilo de escritura de Kristin Cashore era sencillo pero cuidado y, aparentemente, muchas aventuras y peligros iban a suceder. Unas pocas páginas después ,todo se torció. Tras la aparición del protagonista masculino, Katsa parece olvidar sus problemas para concentrarse exclusivamente en aquellos que le plantea su relación amorosa. A pesar de poseer la gracia de matar no se trata de un personaje de mentalidad fuerte, constantemente se está quejando y llorando por que determinadas circunstancias no le permiten estar con su amado. Esto hizo que la protagonista no me cayera bien y llegara a desesperarme.
El protagonista masculino se me hizo igual de sentimental y los demás personajes me parecieron planos y desdibujados, sin apenas protagonismo.
Como ya he dicho antes, esta historia cuenta con todos los ingredientes para ser una excelente novela de fantasia, tiene una historia realmente original, que sustituye la clásica magia de las historias fantásticas por las gracias, unos poderes particulares que afectan a determinadas personas llamadas gracelings, cuyos ojos son de dos colores. Sin embargo, la autora desaprovecha completamente esto y se centra en la historia amorosa, convirtiendo el libro en una novela romántica.
Se centra mucho en los personajes principales y los personajes secundarios apenas participan, desaprovecha personajes secundarios muy interesantes, que apenas aparecen o son mencionados.
Todo esto hizo que la novela se me hiciera bastante pesada.
Considero también que el final fue muy rápido y conveniente, se resolvió sin problemas, sin emoción, en apenas dos líneas, quitándo toda posible emoción y, por supuesto, después de este todavía hubo un par de escenas pastelosas antes de acabar.
En definitiva, un libro que no recomiendo para nada si lo que buscáis es fantasía, ya que esta apenas pinta nada en la historia, pero que quizá os guste si buscáis una novela romántica, con "toques de fantasía", ambientada en un mundo medieval.












¿Qué opináis vosotros?, ¿lo habéis leído?, ¿os interesa? ¡Decídnoslo en los comentarios!
Un saludo y hasta pronto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario