Menú

sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña Mrs London: La sombra de la sirena- Camilla Läckberg









Título: La sombra de la sirena
Título original: Sjöjungfrun
Saga: Serie de Fjällbacka( sexto libro)
Autor/a: Camilla Läckberg
Traductor/a: Carmen Montes Cano
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532002
Nº páginas: 441
Precio: 20€




Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica. Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…




Este libro supuso para mi una grandísima decepción. Había oído hablar muchísimo de Camilla Läckberg, la reina de la novela negra nórdica, y de su fantástica serie de Fjällbacka , sin embargo, de los dos libros de la serie que he leído, no me gustó ninguno.
Esta autora( con todos mis respetos) tiene una gran tendencia a andarse por las ramas y no duda en contarte todos los detalles, por más insignificantes que sean, de la vida de los personajes. Esto, en mi opinión, quita mucho a la novela, porque apenas se centra en el caso, la mayoría de páginas están dedicadas a asuntos irrelevantes para la trama.
Lo único bueno de la novela sería su ambientación ( el pueblo de Fjällbacka es un buen lugar para ambientar un crimen) y el estilo de escritura de la autora, que encaja muy bien en el género.
La trama, además de consistir basicamente en dilemas familiares y charlas de embarazadas, tiene un final horrible, dejó muchos cabos sueltos, la resolución del caso me pareció absurda, cogida con pinzas, forzada, no explicaba las incognitas planteadas durante la historia, como si hubiera tratado de darle un giro radical a todo y le hubiera salido el tiro por la culata, en fin, un completo sinsentido.
Me molestó mucho también como se cargó a los personajes que llegaron a caerme bien, simplemente, no entendí el porqué.
El principio es muy lento, tarda en pasar algo, se me hizo pesado.
La novela en su conjunto se me hizo pesada, no hay emoción, la gran cantidad de vida familiar de por medio mata la curiosidad y estropea la ambientación y ritmo de la novela, no te transmite la tensión que debería provocar un asesinato en un pequeño pueblo costero sueco.
En definitiva, me encanta la novela negra, es un género fantástico y, en mi opinión, es un género que la autora no sabe manejar, dedica mucho tiempo a cosas irrelevantes y hay momentos en los que parece haberse olvidado del caso( por ejemplo, en un punto determinado cuenta como el jefe de la comisaria cambia los pañales a su nieto, sin ahorrarse posibles detalles poco agradables)
Si os gusta la novela negra y que se trate la resolución del caso en profundidad no os recomiendo este libro, sin embargo, si lo que os gusta es la novela contemporánea con un toque de misterio, es probable que os guste.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario